sábado, 30 de noviembre de 2013

Tiempo de reacción alcohol y drogas.

Es prohibido conducir bajo los efectos de drogas o de alcohol, ya que estas sustancias afectan directamente el comportamiento de los que las consumen.
El alcohol afecta especialmente al sistema nervioso y el sentido de la visión así como al comportamiento del conductor.
Estas sustancias aumentan el tiempo de reacción, reducen el campo de visión y provocan que se aprecien mal las distancias y las velocidades de otros vehículos
Hay un alto porcentaje de los accidentes de tráfico que se deben a los fallos humanos, la mayoría de los casos son por el consumo de sustancias peligrosas

¿En qué afecta el consumo de alcohol a la conducción? 

Produce una pérdida general de las capacidades para conducir.
Se deterioran las percepciones y también la capacidad visual, de tal manera que el conductor ebrio no valora correctamente ni las distancias ni la velocidad y está incapacitado para fijar la vista en un punto concreto, lo que hace que le resulte difícil seguir y reconocer objetos y señales.
 Todos estos efectos se multiplican según aumenta la cantidad de alcohol consumido. 
¿Cómo afecta el consumo de drogas a la conducción? 
Las drogas que más se han detectado en conductores, en los estudios llevados a cabo en nuestro país, son: la cocaína, opiáceos y derivados y el cannabis.
 El consumo de cocaína produce en el usuario una sensación de euforia que le hace desvincularse del riesgo en la conducción.
Los opiáceos tienen como mayor efecto secundario la somnolencia, y el consumo crónico de cannabis puede producir alteraciones en el equilibrio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario